Weather with YOU

Posted on 28 de agosto de 2012

0


Desde que los australianos “Crowed House” crearon este tema, el tiempo atmosférico, es algo que en algún momento, a todos nos gustaría poder controlar. Mis veranos en mi tierra, Galicia, me enseñan que cada día es una nueva aventura. No es verdad eso de que son veranos fríos de niebla y aguas gélidas, pues quién conoce el norte sabe que hay muchas jornadas de calor y que las aguas oscilan muchas veces entorno a los 22 grados…pero lejos de tópicos existe una realidad. El clima cambia de forma voluble. Puedes amanecer con niebla y pasar una tarde de película bajo el sol, o pasar de lluvias torrenciales a una jornada de calma.

La comunicación online no se queda fuera de este asunto, como no se queda fuera de casi nada. Existen numerosas y bien estructuradas páginas en las que consultar el tiempo con varios días de antelación, rigurosas descripciones y altísimos índices de acierto. Mi hermana Sofía puede decirte desde su móvil en unos segundos, que día se debe ir a una playa orientada al sur y que día a la orientada al norte, y esto, no es baladí pues la geografía gallega es hermosa pero caprichosa y de estar en una zona u otra de la costa cambia mucho la sensación climática.

 

Ok, no podemos controlar el tiempo, ni el que hace, ni el que pasa, pero al menos podemos planear, cuando hacer una cena al aire libre, cuando navegar o en qué playa será más agradable el baño. “Tiempo al tiempo”, que dentro de poco desde la tablet diseñaremos microclimas y entonces será como en las novelas románticas, en las que si el protagonista estaba enamorado lucía el sol, pero si su amada no le correspondía las fuerzas de la naturaleza se desataban.Aquí dejo algunos ejemplos para consultar, con un guiño a Galicia, como no!

Leticia

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios

http://www.tutiempo.net/

http://www.meteogalicia.es/web/index.action

 

Anuncios
Posted in: General