“Vamos a ser un filtro de calidad entre el talento y las productoras, trabajamos para crear una relación útil para ambas partes”

Posted on 16 de mayo de 2012

2


You Actors.es es la agencia de talento y productora 2.0 que nace con vocación de ayudar a jóvenes actores a promocionar su carrera y a productoras convencionales a contar con el mejor talento interpretativo. Una labor que su fundador, Víctor Delgado, economista y emprendedor nos cuenta en detalle en So On.

1- La red puede parecer un inmenso mundo dónde es difícil encontrar las personas que justamente aprecian lo que ofreces. ¿Cuál es vuestro planteamiento para llegar hasta ellos? En primer lugar nos dirigimos a un sector especializado como es el Audiovisual, mucha gente a lo largo de estos años ha tenido contacto con nosotros, bien sea directa o indirectamente, hemos hecho casting de todo tipo y para todo tipo de profesional, y ese trato profesional y cercano ya nos da ventaja sobre los competidores.

2- Una empresa como You Actors apoya parte de su estrategia de negocio en un sólido plan de Relaciones Públicas. ¿ En qué crees que la red puede agilizar este proceso? Con la RED llegas a muchísima más gente en menos tiempo y con un menor coste, es incomparable el ahorro tiempo/dinero usando los medios que te da la RED. Puedes organizar un evento en Madrid, convocar a varias celebrities, prensa, medios, y gastarte en un solo día 50mil euros, mientras en la RED, gracias al trabajo de Community Managers adecuados, tu impacto es diez veces mayor e inversamente proporcional al coste, lo que significa un alto grado de eficiencia.

3- You Actors se caracteriza por un servicio “tailor made” tanto a productoras como a actores. ¿ La confianza de ambas partes se gana con una cuidada selección de los candidatos? Efectivamente, las webs que vienen dando un servicio parecido al nuestro dan se centran únicamente en captar volumen de candidatos para tener una Base de Datos enorme y poder disponer de ella, pero sin aplicar criterios de profesionalidad .. La gente se inscribe en todos los castings que ve con un click gratuito y  no es consciente de que para la productora puede suponer un gran coste. Las productoras destinan recursos humanos y técnicos en descartar a los candidatos que no se adecuan al perfil que demandan y esto supone un elevado costo para estas empresas que, por su estructura, necesitan optimizar sus recursos para seguir vivas . Con Youactors.es la productora no recibirá un email con 300 candidatos inservibles, recibirá un email con los 20 candidatos más idóneos para el perfil que demandan, preparados para mostrar su talento.

4- Además de los casting presenciales, hoy la red ofrece la posibilidad de crear y compartir contenidos audiovisuales, ¿Cómo crees que repercute esto en la calidad y supervivencia de agencias como la vuestra? Que exista la posibilidad de que la gente realice y cuelgue sus contenidos es bueno, la libertad nunca va contra la creatividad, se pueden compartir ideas, mensajes y así se desarrollan nuevos formatos. Por ejemplo, una serie online es un canal excelente para que actores jóvenes se formen y lleguen al corazón del público más innovador, que a su vez demandará más contenidos de calidad en red y eso abrirá negocio para todos. Sin embargo, saber editar un video no significa que un joven actor tenga experiencia en detectar donde puede estar su oportunidad o cómo gestionar su carrera. Una agencia seria e innovadora cuida que la carrera de un joven con talento no se desgaste o se malogre, la red mal utilizada puede arruinar una reputación.

5- ¿Cuál es el perfil de tu equipo? Personas muy profesionales que vienen de multinacionales y que dados los cambios en el mercado laboral tienen esta nueva oportunidad y por ello están muy motivados y conocen como funciona la conversación de la comunidad en red apoyada por un equipo directivo que conoce el “corazón” del negocio y del mercado, pero dispuesto a escuchar y aprender de ellos. Buscamos talento fuera y para ello estamos convencidos de que tenemos que cuidar el talento y la carrera de las personas que tenemos dentro, queremos crecer en todos los sentidos, pero no a toda costa sino con un equipo comprometido y a gusto con lo que hace.

6. Por tu experiencia, ¿Crees que la carrera de un actor depende de sus primeros pasos? Es agradable pensar que te descubrirán en la cola de un cine o que te ofrecerán el papel protagonista en tu primer casting. El universo de los actores está plagado de historias dignas de un gran guión, sin embargo la mayoría de las carreras sólidas se hacen con esfuerzo, talento y sabiendo en ocasiones rechazar propuestas que a largo plazo no compensan. En esto, la agencia, juega un papel de asesor estratégico, por eso no queremos ser un mercado de intermediarios sino una garantía para ambas partes, actores y productores, ofreciéndoles siempre opciones serias, generando relaciones en las que ganen los dos.

7. ¿Crisis en los formatos de ficción? Tratemos de dar la vuelta a esto para hacernos fuertes. Oportunidad, ganas de explorar nuevos caminos aprovechando nuestro “Know- How”. Es alentador ver que no dejan de surgir nuevos guiones que pueden convertirse en una gran película, campaña de comunicación o en un musical, No hay crisis que pueda con el anhelo humano de contar historias. Ahora bien, si tenemos que cambiar la forma de hacer negocio lo haremos, la red es un dinamizador de este cambio en el modelo de relación agencia, cliente, proveedor.

8. ¿Vuestra ventaja competitiva? Conectamos talento. El talento de dirigir y el talento de actuar. ¿Te atreves a terminar estas frases? Como empresario, un negocio online significa … tener un plan, aportar un valor diferencial y útil para tu segmento y escucharles La confianza de los Stakeholders en un negocio online… se gana cada día, estando ahí, la red nunca es para esconderse sino para llegar más lejos.

Anuncios
Posted in: Actualidad, General