De Louis a Marc, el “heritage” de una marca

Posted on 22 de abril de 2012

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Acabo de sentarme ante esta tarde de domingo, que pasa de la lluvia fina al sol radiante en pleno corazón de París. Aquí, en Les Arts Decoratifs conviven estos días la obra y la historia de dos genios.

El primero lo fue por saber leer el mercado y ofrecer una forma más “cómoda” y elegante de transportar ropa y complementos. Era Louis, el fundador. Corría la segunda mitad del siglo XIX y los baúles de la casa Vuitton no sólo cumplían su cometido sino que estaban llamados a convertirse en objeto de coleccionista. En 1997 llegó Marc Jacobs,  divertido, espontáneo y con las ideas muy claras.

Una exposición aborda ahora los trabajos de ambos, en un recorrido que aúna una sorprendente colección de baúles de viaje con los últimos bolsos de la casa, desde los noventa hasta nuestros días. La muestra se prolongará hasta el próximo 16 de septiembre, pudiéndose obtener un anticipo privilegiado de su contenido a través de Internet.

Durante este siglo y medio de historia, el logo de la firma no ha cambiado, la L y la V sobreviven. No es casualidad, pues el valor de la marca sube, ya sea escrito en cuadrícula clásica o en colores fluor.

En forma de galería de imágenes, la exposición incluye las fuentes de inspiración de Marc, de forma que, de pronto, te ves inmerso en un túnel de iconos muy reconocibles. La página web de Les Art Decoratifs ha sabido poner en valor la originalidad y ritmo de esta exposición. Savoir Fare!

http://www.lesartsdecoratifs.fr/francais/mode-et-textile/expositions-70/actuellement-447/louis-vuitton-marc-jacobs/video-3011

Leticia

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Posted in: Cultura