Dinosaurios listos o cómo evitar la extinción con el alquiler online

Posted on 18 de abril de 2012

1


Mucho se ha debatido sobre las posibilidades y el desarrollo de la industria cinematográfica en su vertiente online. A la férrea, y agresiva, política de confrontación y negación por parte de la industria parece que sigue ahora una lógica aplicación de la máxima empresarial (nuevo segmento del mercado a explotar, más beneficios). Los usuarios conocíamos años atrás las ventajas y comodidades que ofrecía la red para visualizar contenidos. Unas facilidades que ninguna otra plataforma ofrece hasta ahora.

Por una vez, el océano azul se había creado solo y nadie lo explotaba. Dado que la industria no dio ningún paso adelante, fueron otros los que se aprovecharon de estas circunstancias (gestores de descarga, páginas de almacenamiento, webs). Sin embargo esta situación va camino de remediarse definitivamente.

Hace unos días era la productora Paramount Pictures quien anunciaba un acuerdo con Google para ofrecer 500 títulos a través de Youtube y Google Play. Ahora, MGM es quien ha dado otro paso adelante, aunque sólo sea en EEUU y Canadá, por el momento.

El listado de grandes productoras que han decidido enfrentarse al futuro se compone ya de Disney, Sony, Universal, MGM, Warner Bros y Paramount. Y es que, esta especia de dinosaurios a los que se refería Enrique Dans en una reciente entrevista en este blog, parece más lista que sus parientes musicales y ha decidido evolucionar antes que quedar al borde de la extinción.

Jan

Anuncios
Posted in: Actualidad