It´s the economy, stupid

Posted on 20 de marzo de 2012

1


Los analistas políticos aseguran que la primera elección de Bill Clinton como presidente de EEUU se cimentó en pequeños detalles. Una sonrisa, una estudiada imagen y, sobre todo, una frase: ‘It´s the economy, stupid’.

Algo más de una década atrás, los negocios en Internet eran considerados como minucias por las grandes multinacionales y los gobiernos. A esta postura siguió un súbito éxtasis inversor que acabó bruscamente con el pinchazo de la burbuja puntocom. Entonces, los necios, como subrayaba Machado, confundieron valor y precio.

Como en la campaña de Clinton, la economía vuelve a ser capital en nuestras vidas. Y ahora es cuando Internet está mostrando músculo. Hace semanas Brasil adelantó a Reino Unido como potencia económica mundial. Meros detalles. En 2016, la red habrá adelantado a ambas (y a Alemania) para situarse como la quinta economía más grande del globo si fuera considerada como un país. Así que, con los números en la mano (ver enlace), más de uno esbozamos media sonrisa al recordar a aquellos gurús que una década atrás aseguraban que Internet no se desarrollaría porque no habría inversores interesados en hacerla progresar. Visionarios.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/20/navegante/1332231980.html

Jan

Anuncios
Posted in: Actualidad