Una jirafa es una jirafa y un tigre es un tigre

Posted on 14 de marzo de 2012

15


En no pocas ocasiones la verdad suprema se asocia a la sinceridad de los niños. Con su naturalidad aplastante derriban métricas rebuscadas y construcciones mentales elaboradas desde el sesudo marketing.

El caso de Lily es un claro ejemplo. Tres años y una carta le han bastado para que la cadena Sainsbury tuviera que reconocer un fallo que llevaba años arrastrando. Estaba ahí, justo bajo los ojos de quien quisiera verlo. Pero tuvo que ser una pequeña quien pusiera negro sobre blanco la más cruda realidad.

Esa carta, y una pequeña entrada en un blog, han generado más de 150.000 likes en Facebook y una publicidad más que positiva para el supermercado. La historia es sencilla, Lily comía habitualmente un pan cuyas formas le recordaban a la piel de una jirafa pero que Sainsbury presentaba como de ‘tigre’. Así que, se puso manos a la obra, envió una carta y sugirió el cambio de nombre.

Aquí tenéis un artículo que relata la historia, que subraya la relevancia de prestar importancia a todos los detalles. Porque de todo se puede sacar provecho en la red y todo puede hundir tu reputación en un instante.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/02/03/como-una-nina-de-3-anos-doblego-a-una-cadena-de-supermercados-con-facebook-1785/

Jan

Anuncios
Posted in: Actualidad