Implicados con la Biblioteca Nacional

Posted on 29 de febrero de 2012

0


Y tan implicados!, Ya que gracias a esta iniciativa los lectores vamos a poder elegir qué se va a ver en la exposición “El libro como…”. Así es, seremos comisarios de esta muestra acerca del libro como transmisor de emociones y conocimientos. ¿Cómo?, a través del “omnisciente” Facebook y del correo electrónico

Desde So On Comunicación aplaudimos esta iniciativa y animamos a todos a participar, porque ¿Quién no se ha visto alguna vez cautivado por un personaje de un libro?, pues de eso se trata. Lo que hay que hacer es enviar a  redes_sociales@bne.es,  un párrafo o un fragmento de un libro que consideremos un texto referente para la historia de la literatura y en el que se describa a un personaje, ya sea una descripción física o psicológica. Es un reto emocionante para los lectores, y una bellísima forma de involucrarlos como futuros visitantes de esta  exposición  meses antes de su inauguración (octubre 2012).

Despierta mucha curiosidad, ¿Qué texto y que personaje vamos a proponer? ó ¿Cómo se articulará finalmente la exposición?. Esta es una oportunidad maravillosa de estar representado en una muestra artística de gran calibre a través de ese personaje que dejó huella en nosotros. La comunicación on line hace que millones de personas puedan hacer su propuesta, aquí la red funciona como la literatura misma, siendo capaz de hacer viajar el espíritu de una idea. A veces creo que hoy día “el alma del mundo está en red” y se pone de manifiesto cuando las herramientas on line son un medio de transmisión de emociones tan personales y a la vez tan universales como las que provoca la lectura de un libro.

La Exposición y esta iniciativa la encabezan La Biblioteca Nacional de España (BNE), Acción Cultural Española (AC/E) y la investigadora Magda Polo, Comisaria de la muestra “El libro como…”

Las bases para participar se encuentran en (www.facebook.com/……..) y de AC/E (www.facebook.com/ACECULTURA) .

Leticia

Anuncios
Posted in: Cultura