Foto Colectania o la energía de Vivir

Posted on 14 de febrero de 2012

0


No olvidaré mi primera vez ante las vitalistas imágenes del genial Garry Winogrand, el fotógrafo americano que nos dio su visión de las mujeres americanas en aquellos años de protesta y cambio pero también conservadurismo.

Desde So On Comunicación recomendamos no perder de vista la actividad de Fundación Foto Colectania, con sede en Barcelona,  que nació en 2002 con vocación de ser un foro de exposición y coleccionismo para amantes de la fotografía. Yo lo soy,  y disfruto del torrente de emociones que me transmiten Leroy Grannis , Diane Arbus, Ron Galella,  Man Ray,  Annie Leibovitz, Adam Fuss y el propio Winogrand, autor de esta fotografía.

Nada más contagioso que las imágenes detenidas en el tiempo, que los instantes que, aunque quietos y mudos, nos hablan de la historia que en ellos vive. Nosotros valoramos la acción de Foto Colectania no sólo a nivel galería y exposiciones sino por su utilización de la comunicación on line. Su blog está repleto de videos e imágenes y sirve además de calendario para planificar las visitas a la galería.

Aquí queda para disfrute de todos, pues una de las maravillas de la comunicación on line esque es plataforma de nuevas tendencias pero también de prácticas más tradicionales.

Afrontar la vida cámara en mano es tener mucho que contar, y en esta artística labor la red es una aliada.

http://fotocolectania.wordpress.com/

http://www.colectania.es/

Leticia

Anuncios
Posted in: Cultura